El lejano pueblito pesquero donde se paró el tiempo hace 500 años…

El lejano pueblito pesquero donde se paró el tiempo hace 500 años...

¿Vivimos con demasiadas comodidades? Somos conscientes que nuestros padres vivieron con menos y nuestros abuelos seguramente vivieron en pueblos dedicándose a la tierra. En los últimos cien años el avance industrial, tecnológico y la información han dado paso a una sociedad que responde a un crecimiento demográfico axfisiante. Pero hace 100, 200 o 500 años las cosas no eran así. En PLANTARTE.net hemos viajado en el tiempo. O si prefieres, hemos viajado en el espacio para conocer un pueblo pesquero tailandés, pero anclado en el pasado. Te presentamos a Sang Ga U….

Aún es posible contemplar formas de vida similares a las que se desarrollaban hace siglos. Por ejemplo, al sur de Tailandia, en la isla de Koh Lanta existe un pequeño pueblo de pescadores, Sang Ga U, que fueron los primeros inquilinos de este espectacular isla, y que hicieron de la pesca su forma de vida… 500 años después siguen manteniendo viva su tradición.

P2262304De origen indo malayo, esta pequeña comunidad pesquera muestra sus dotes con las redes y el buceo como no lo haría ningún occidental. Viven en precarias construcciones pegadas a la linea de costa y emplean rudimentarias, pero efectivas barcazas para sus quehaceres diarios. Pudimos conocerlos de cerca y comprobar como en este remoto rincón del mundo, el tiempo se paró hace 500 años. Pero no les hace falta más… se les conoce también como gitanos de mar. Y de ellos, algo deberíamos aprender, la constancia y el sacrificio. Pero de ellos algo también nos queda en lo más profundo de nuestro ser… solo hay que rebuscarnos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue GRATIS una práctica guía para "RE organizar" tu VIDA y alcanzar tus METAS

Suscríbete a la comunidad PLANTARTE y recibirás GRATIS una sencilla y práctica guía con reflexiones y consejos para alcanzar un equilibrio fisico y emocional y lograr tus metas...

# descubrir tus limitaciones
# potenciar tus fortalezas
# renovar tu salud física y mental
# crecer personal, profesional y socialmente
DESCARGAR!!
reorienta tu vida