Acaba con la gastritis rápida y naturalmente con estos 7 consejos

Acaba con la gastritis rápida y naturalmente con estos 7 consejos

Quien más quien menos ha sufrido alguna vez una gastritis. Como ya sabrás, la gastritis es una una inflamación del estómago que puede tener varias causas: el estrés, comer demasiado rápido, o ingerir  alimentos en mal estado. Normalmente, cuando nos sucede, acudimos al médico quien nos recetará un tratamiento específico. Sin embargo, si no es crónica, la gastritis es una dolencia que no debe generar mayores consecuencias y que podemos remediar de forma natural. Sin duda, la gastritis es incomoda y dolorosa. El ardor y la irritación gastrointestinal son algunos de los síntomas de la gastritis. Pero no te preocupes. Siempre podemos tratarla de forma natural y poco agresiva para nuestro organismo. A base de remedios naturales para la gastritis conseguiremos que, si vuelves a sufrirla, sea menos incomoda y molesta.

A continuación te ofrecemos una serie de remedios naturales para la gastritis. Son sencillos y económicos, por lo que todo el mundo puede beneficiarse de ellos. Al mismo tiempo te daremos una serie de pautas para llevar a cabo mientras sufras esa dichosa gastritis… Además, te recomedamos una maravillosa guía con la que podrás acabar con la gastritis de una forma sencilla, eficaz y rápida que podrás descargar y acabar con la gastritis de forma natural….

Siete consejos y remedios para tratar la gastritis

  1. Si sufres gastritis, más allá de los remedios para tratar de calmarla, deberás llevar una dieta gastritisblanda tantos días como dure el trastorno intestinal y de esta manera disminuir los molestos y dolorosos síntomas propios de la gastritis. Trataremos de ingerir los menos alimentos posibles y estar bien hidratado a base de agua e infusiones. En cuanto a los alimentos, deberá ser comida al vapor, hervida o a la plancha. Poco a poco, y con los consejos que te daremos a continuación, la gastritis ira desapareciendo pero, ojo, no empieces a comer a lo bestia. Una vez recuperado y cuando ingieras alimentos sólidos trata de hacerlo a base de frutas y verduras. Entre las verduras recomendamos las que tienen hoja verde pues favorecen la digestión y son menos agresivas para tu estómago.
  2. Existen muchos alimentos desaconsejables en caso de gastritis y, en la mayoría de ocasiones el sentido común te dirá cuales son. Obviamente no te vas a comer un chuletón ni unos huevos fritos con patatas, pero especialmente desaconsejable son la leche y cualquier producto lácteo pues favorecen la inflamación estomacal.
  3. En el otro lado de la balanza tenemos el arroz. Ya sabemos que es muy recurrido en estos casos, pero se trata de uno de los alimentos más adecuados mientras sufrimos gastritis. Bastará con cocer un puñado de arroz, pero ojo, no descartes el agua empleada durante la cocción pues es una gran aliada y deberemos colarla y beberla un par de veces al día. De esta manera conseguiremos aliviar el malestar estomacal y reducir las molestias gastrointestinales.
  4. Además del arroz, existe otro alimento aconsejado cuando sufrimos gastritis. Se trata de la gelatina. Es un alimento muy apropiado para reducir las molestias y rebajar la inflamación intestinal.
  5. Las infusiones también resultan de gran ayuda en casos de gastritis. Una de las más
    Manzanilla

    Manzanilla

    aconsejables es la manzanilla que podremos tomar hasta tres veces diarias. La manzanilla resulta muy recomendable para calmar los dolores vinculados a la gastritis. Ya dijimos en su momento que la manzanilla es ideal para favorecer la digestión y tratar cólicos, además de tratar otros trastornos gástricos.

  6. El perejil es otra de esas maravillas de la naturaleza con múltiples propiedades y que también tiene su utilidad en caso de gastritis. Bastará con pasar por la licuadora aproximadamente unos 150 gramos de perejil y un litro de agua para conseguir un efectivo zumo contra la gastritis. Deberemos tomarlo a temperatura ambiente un par de veces diarias durante el proceso de convalecencia. El perejil es rico en vitaminas de los grupos A, B, C, E, K; además de un potente diurético que permite aliviar el ardor de estómago y los gases.
  7. Una de nuestras hortalizas favoritas es la zanahoria y su zumo es uno de los remedios más poderosos para calmar la gastritis, pues como ya sabes, la zanahoria tiene numerosas propiedades, entre las que destaca su capacidad antiinflamatoria y diuréticas. Por ello, la gastritis con zumos de zanahoria será mucho más llevadera y su recuperación, más rápida. En algunos caso también podemos acompañar a la zanahoria de apio. Este Reducen remedio reduce el ardor y alivia las náuseas y la debilidad provocada por la gastritis. Para su preparación bastará con licuar un par de zanahorias y otro par de ramas de apio, junto a un vaso de agua. Además de sabroso, es infalible contra la gastritis.

jengibre 5Sin embargo hay otro remedio que sacamos de esta lista por ser nuestro favorito. Se trata del licuado de pera y jengibre. Una combinación deliciosa y que también es ideal para calmar las gastritis. Si combinamos pera y jengibre conseguiremos aliviar la inflamación y el dolor típico de la gastritis. El jengibre es un analgésico natural especialmente indicado para aliviar los dolores estomacales. Por su parte, la pera es muy recomendada en casos de gastritis, pues es muy asimilable por nuestro estomago y fácil de digerir gracias a su aporte en fibra. Para preparar este remedio deberemos pelar y cortar la pera y añadir 300 mililitros de agua en los que la coceremos. También añadiremos 20 gramos de jengibre y dejaremos cocer unos minutos. Posteriormente pasaremos esta mezcla por la licuadora hasta conseguir un zumo homogéneo. Como decían nuestras abuelas, “mano de santo”.

Nadie estamos libres de sufrir una gastritis en cualquier momento. Así que la próxima vez que la sufras, en vez de tanta pastillita, trata de recuperarte con una alimentación sana y con algunos de estos remedios tan sanos como sabrosos. Bon apetit!




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
habilidades comunicativas