Las tres bebidas hidratantes imprescindibles este verano

Las tres bebidas hidratantes imprescindibles este verano

bhHace bien poquito en PLANTARTE hablábamos de las ventajas de una alimentación hidratante para paliar los efectos del calor que ya comienza a hacer estragos. Resulta fundamental cambiar ciertos hábitos alimenticios con el fin de que los efectos perniciosos de un exceso de calor no nos pasen factura. Pero hoy queremos centrarnos en bebidas hidratantes. Esas que, al llegar a casa bajo un sol abrasador y sudando permiten que nos repongamos e hidratemos rápidamente. Así que toma nota sobre las que consideramos las tres mejores bebidas hidratantes para pasar un verano menos caluroso.

 

Estas son las tres bebidas hidratantes que puedes preparar a criterio de PLANTARTE.

  1. Limonada. No hace falta preparar un brebaje complicado para que nuestro cuerpo se hidrate de forma sencilla y eficaz. Basta con usar zumo de limón y agua. Emplea el zumo de un limón y añade agua a tu gusto. Usa un edulcorante natural, como stevia o panela. O incluso añádele media cucharadita de bicarbonato y tendrás una bebida altamente hidratante e isotónica, además de muy saludable en otros aspectos para tu organismo. Guarda siempre un preparado de esta combinación en la nevera pues es muy apetitoso bien fresco.
  2. Batidos. Sabemos que casi toda la fruta es altamente hidratante por el alto indice de agua en su composición. Así que batir o licuar frutas es una receta ideal. Para batidos puedes emplear leche, aunque mejor usa una bebida vegetal (almendra, avena, arroz). Mezcla las frutas a tu gusto: plátano, fresa, frutos del bosque o, en verano, especialmente, naranja, pomelo, pera, manzana y melón o sandia. Estos batidos resultan muy hidratantes y altamente nutritivos gracias a su aporte en minerales y vitaminas.
  3. Cremas de verduras o gazpacho. Puede resultar lo menos habitual pero las cremas o sopas bh4frías, a base de verduras son una excelente elección para alimentarnos con bebidas en verano. Quizá, la más conocida en el gazpacho. Su combinación de verduras, a base de tomate, pimiento, pepino, cebolla y ajo resulta refrescante y deliciosa. Aporta un valor nutritivo excepcional con un importante valor en vitaminas y minerales, lo que le confiere un gran poder antioxidante. Supone una forma rápida, sencilla y económica de estar hidratado y nutrido y supone una buena fuente energética.No podemos obviar el agua. Al final, cada una de estas bebidas anteriores son agua en esencia. Así que, el agua por si sola es el remedio básico para estar hidratados. La podemos tomar de mil maneras, incluso en infusión fría durante el verano. Pero como mejor y más apetece es por si sola. Eso si, no pierdas de vista esta sencilla y refrescante receta. Llena una botella de crista o jarra del agua que más te guste y añádele unas gotas de limón. Introduce en el recipiente unas hojas de menta fresca (recién cogida de la planta) y toma un vaso cada vez que te entre sed (o aunque no lo haga).

    Feliz verano y feliz hidratación!!




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
habilidades comunicativas