X

Cinco beneficios del agua de coco: salud e hidratación a tope

Una de las cosas más maravillosas que hemos descubierto en nuestro periplo por Asia es la cultura de la fruta que allá existe: mango, papaya, duriam, bananos y un sinfín de sabrosas piezas de fruta decoran calles y puestos por doquier. Pero entre todas ellas, quizá, nuestro mayor descubrimiento ha sido el coco. No porque no lo conociésemos sino por que los cocos de allí, distintos en tamaño y color, pero cocos, al fin y al cabo, son un auténtico manjar. Y lo mejor de todo: saludables y refrescantes. Especialmente el agua de coco: refrescante y saludable. Algo que por aquellas calurosas tierra se agradece.

https://youtu.be/_VekfRAufLk

A la rica agua de coco

Una de las mejores cosas del coco es que se puede disfrutar casi todo de él, menos la cáscara. Y seguro que alguna utilidad acabamos descubriéndole. El coco es maravillosos. De su carne o pulpa se pueden hablar maravillas. Por ejemplo, con ella se produce la leche de coco, un ingrediente fundamental en la gastronomía asiática, por ejemplo para la elaboración de los curris. Pero más sorprendente aún es el corazón del coco: el agua. Vamos a descubrirte sus mágicas propiedades.

Propiedades del agua de coco

El agua de coco es una maravilla que se origina gracias a la ubicación del coco en la palmera, pues son como pequeños contenedores que filtran, de forma natural el agua que acaba llenando esta maravillosa fruta, y que deben atravesar varios filtros antes de llenar su interior. Durante este proceso el agua se va purificando y adquiriendo su riqueza mineral.

Pon agua de coco en tu vida

Los porqués de sus beneficios se explican por la composición del agua de coco. Como verás en el video que acompaña este artículo, el coco es rico en minerales. Grandes dosis de magnesio y potasio acompañan al 94% de agua que conforma este maravilloso elixir.

Veamos algunos de los beneficios que nos aporta:

  • En primer lugar refuerza nuestro sistema inmune gracias a su aporte en sales minerales. Entre los minerales que nos aporta están algunos tan importantes como el fósforo, el potasio, el calcio o el hierro, lo que le aporta un gran valor antioxidante y depurativo que, a su vez, ayudan a la fortaleza de nuestro sistema inmune.
  • Por esta misma razón, el agua de coco nos limpia y depura, eliminando toxinas y recuperando electrólitos para nuestro organismo. En este sentido, el potasio es fundamental en esta labor depurativa y de equilibrio de nuestro organismo. De hecho, entree sus componentes, encontramos en el agua de coco las citocininas, una especie de hormonas vegetales de un gran valor antioxidante que luchan contra los radicales libres y frenan el envejecimiento y la degeneración oxidativa.
  • Para los deportistas o personas con una gran actividad física, el agua de coco es muy saludables pues, precisamente, por ese aporte en minerales y de equilibrio en electrólitos, nos aporta hidratación y compensar la perdida de líquidos y minerales que acompañan a la sudoración.
  • Tanto valor mineral también beneficia a otras partes de nuestro organismo como dientes, uñas y huesos. En ese mismo sentido, nuestra visión, nuestros ojos son grandes beneficiarios de consumir agua de coco, gracias a su aporte en vitamina A.
  • Y finalmente, como decíamos en el video, el agua de coco es muy saludable para los procesos digestivos. En este caso, los enzimas vegetales que contiene esta bebida (tales como diastasa, peroxidas o fosfatasa ácida) ayudan a los procesos digestivos y al transito intestinal, siendo muy beneficiosa para estados alterados de nuestros sistema digestivo, como estreñimiento o diarrea.

Refrescante y saludable: el agua de coco nos enamoró

Nosotros hemos disfrutado mucho el agua de coco. Es sumamente refrescante y esta deliciosa. Especialmente recomendada para el verano, es un auténtico placer tomarla directamente del coco. ¡¡¡Pon un coco en tu vida pero empieza por su agua!!

Categoriea: DestacadoGeneralNutriciónSalud
Etiquetas: agua de cocohidratantesistema digestivoSistema inmune
Jose Vicente Esteve Lopez :Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Esta web usa cookies.