La psicología online. Descubre las claves de una terapia cómoda y eficaz

La psicología online. Descubre las claves de una terapia cómoda y eficaz

Las terapias psicológicas son un servicio en auge y con una demanda creciente en nuestra sociedad. Muchas personas deciden recurrir a servicios profesionales para cuidar y mantener equilibrado su estado emocional y aumentar su bienestar.

Este tipo de terapias tienen como objetivo eliminar el “dolor psíquico” de muchas personas que deciden recurrir a servicios de terapia psicológica, con resultados muy visibles y óptimos para las personas que deciden contratarlos.

Hoy también te hablaremos sobre como las terapias psicológicas se adaptan a las nuevas necesidades de sus pacientes, y facilitan las sesiones mediante psicólogos online.

Básicamente el proceso es dinámico y efectivo. Consiste en un trabajo de auto-investigación que se apoya en un psicólogo clínico mediante unos procesos o técnicas profesionales. Mediante una serie de sesiones, de forma regular, el profesional ofrece herramientas basadas en la neutralidad.

Beneficios de la terapia psicológica

El objetivo es lograr la empatia y la comodidad por parte del paciente, que acude a estas sesiones para, mediante la expresión y verbalización de sus emociones, generar una relación de confianza. De esta manera, paulatinamente, el paciente empieza a sentir sus primeros síntomas beneficiosos:

– alivio

– comprensión

– apoyo emocional

– herramientas de auto-cuidado

– comprensión y manejo de las propias emociones.

El psicólogo clínico ofrece, en sus sesiones, herramientas y acciones encaminadas a verbalizar y expresar él mismo y el paciente. De esta manera, se consigue un conocimiento real por parte del propio paciente. Y, así, resolver conflictos y emociones negativas que nos atenazan.

Esta terapia psicológica abre nuevas perspectivas y una visión más clara sobre los problemas e impulsos que impiden desarrollar una vida plena. Es una nueva forma de afrontar la realidad cotidiana mediante estrategias sencillas que evitan sensaciones como el sufrimiento.

¿A quién puede ayuda la psicología clínica?

En cualquier ámbito de la vida, en cualquier circunstancia personal. Ya sea laboral, de relaciones sociales o autoestima, las y los pacientes que se someten a ella ofrecen mejoría en su vida cotidiana.

Los distintos tratamientos pueden ayudar en estas situaciones:

– Terapia de apoyo

– Psicoterapia individual

– Terapia de familia

– Terapia de pareja

– Terapia de grupo

– Terapia a domicilio

– Terapia online

Precisamente, de esta última quiero hablarte por sus múltiples beneficios y resultados positivos…

La efectividad de los psicólogos online

Las terapias de psicología online son cada vez más demandadas. La razón es obvia. Cada vez más personas que desean asistir a este tipo de servicios necesitan mayores facilidades para hacerlo.

Por eso, las terapias psicológicas online ofrecen las nuevas tecnologías como canales de trabajo. Mediante herramientas de videoconferencia, paciente y psicólogo están conectados de forma inmediata y personal.

Ya sea a nivel individual o grupal, las videoconferencias son un recurso cercano y dinámico que permite conectar, no solo mediante nuestra expresión verbal, sino también visual. Lo que facilita los procesos, al poder establecer una comunicación no verbal, al mismo tiempo. Y que resulta trascendental para los avances de esta terapia.

Para ello, debemos disponer de Internet, ordenador con webcam y una aplicación tan habitual como Skype. Establecida la conexión, la sesión se realiza en total confidencialidad. Como si en la propia consulta nos encontrásemos.

Evitamos, de esta manera, desplazamientos, ahorro de tiempo y obtenemos una gran comodidad desde, por ejemplo, nuestro domicilio.

Existen múltiples ejemplos, como la experiencia profesional de psicólogos de Villaviciosa de Odón que han implementado este sistema de trabajo con grandes resultados.

Ventajas de la terapia psicológica online

Además de lo anteriormente expuesto, las ventajas de los psicólogos online son varias.

– Al igual que la terapia presencial, la terapia de psicólogos online nos permite incrementar nuestro bienestar y a sentirnos mejor.

– Los psicólogos online nos ayudan a eliminar nuestras creencias limitantes. Esos pensamientos que tenemos programados y que nos impiden avanzar por nuestra vida con seguridad y confianza.

– Los psicólogos online nos aportan herramientas para manejar distintos tipos de conflictos.

– Viviremos con mayor armonía con nosotros mismos y con los demás.

La psicología online garantiza la confidencialidad de las sesiones y la profesionalidad de los psicólogos online con los que trabajemos.

– Entre paciente y psicólogo online se establece una relación de confianza y empatia que permite obtener avances y resultados en pocas sesiones.

– Contamos con un asesoramiento profesional por parte de nuestro psicólogo online

La psicología online ha avanzado gracias a las herramientas tecnológicas que disponemos y los canales de comunicación entre psicólogos online y pacientes generan múltiples beneficios: especialmente recobrar nuestra autoestima, confianza y seguridad.

Lo que se traduce en una mayor fortaleza vital. Algunos ejemplos de profesionales, como los psicólogos en Villaviciosa de Odón,que trabaja de forma online están obteniendo grandes resultados y experiencias muy satisfactorias entre los pacientes que, cada vez más, están contratando este tipo de terapias.




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. La comunicación define quien eres y lo que puedes lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
mejorar habilidades comunicativas