Cómo entablar una conversación con desconocidos sin salir huyendo después del saludo

hablar con desconocidos

Para ser exitoso en la vida, es necesario establecer relaciones con personas influyentes o que aporten algo, que nos hagan crecer. En este sentido, es importante saber cómo hablar con desconocidos y entablar una conversación con personas que conocemos por primera vez.

Si tienes problemas de autoestima, es probable que esto sea tu más grande pesadilla. Por suerte, nuestros amigos de Gananci recopilaron una serie de libros que te ayudarán con eso.

Cómo entablar una conversación con desconocidos

Ya te presentaron a alguien y te diste cuenta de que sería bueno conocer a esa persona. Ahora, ¿qué? Deja atrás los balbuceos y demuéstrales lo excepcional que eres.

Hablar con desconocidos: inicia un tema en común

A la gente le gusta lo que es similar a ellos. Entonces, si ambos asisten a una reunión social, podrían tener un amigo en común. Pregunta, “¿A quién conoces en esta fiesta?”, y espero que escuches un nombre familiar.

hablar con desconocidosLos sentimientos positivos que una persona tiene hacia un amigo en común pueden transferirse a ti. ¿Eso tiene sentido lógicamente? No realmente, pero las personas son criaturas emocionales. Juega ese hecho extraño para tu propio beneficio.

El mismo razonamiento se puede aplicar a películas favoritas, actores, autores o equipos deportivos que tengan en común. Haz preguntas sin descanso hasta que encuentren un terreno común o un interés mutuo. Después de aislar esa área, concéntrate allí con todas tus fuerzas. ¿Cómo es eso?

Haz un seguimiento con preguntas más específicas para profundizar en su similitud.

¿Cómo conociste a Pedro?

¿Quién es tu jugador favorito en el Real Madrid?

¿Cuál es tu libro favorito de García Márquez?

¿Por qué Aruba es tu lugar favorito para viajar?

Cuanto más profundices en una similitud, más rápido convertirás a ese extraño en un nuevo amigo. Presta atención a su lenguaje corporal mientras haces tales preguntas. Si miran sus zapatos o encorvan sus hombros, significa que están ansiosos.

Elimina la presión compartiendo una broma o historia divertida. Si miran su teléfono, están aburridos. Cambia el tema rápido.

Y no te olvides de igualar el ritmo de tu divulgación. Si lanzas preguntas a un ritmo rápido y nunca revelas información sobre ti, se sentirá como si fuera un delincuente interrogado por un oficial de policía. Eso haría que alguien se sienta ansioso.

Espolvorea algunas historias personales o anécdotas entre las preguntas para evitar abrumarlos.

No subestimes el poder de ser dueño de tus propias debilidades. Si una persona parece cerrada, no importa cuánto lo intentes, confiesa: “¿Sabes qué? Conocer gente nueva me aterroriza. ¡He hablado con más desconocidos hoy que el resto de mi vida!”.

Es posible que se relajen y sientan curiosidad acerca de cómo pareces estar tan seguro a pesar de tu miedo.

Consejo útil para hablar con desconocidos: diles que leíste este artículo, probablemente sientan curiosidad también.

Hablar con una voz monótona arruinará tu primera impresión en un instante

Debes hablar despacio y enunciar claramente para conectarte con las personas en una conversación significativa.

Si quieres comprender el poder del lenguaje, no solo las palabras en sí, sino cómo se expresan, mira una obra de teatro, una película o un programa de televisión. Los actores no hablarán con voz monótona. En cambio, su tono cambiará según la situación. Aplica el mismo razonamiento a tus interacciones sociales.

Para hablar con desconocidos, hazlo en un tono de voz más alto

Esto refleja que eres más accesible que la persona promedio. La gente bajará la guardia y sentirá curiosidad por lo que tienes para ofrecer. Para un efecto máximo, sonríe y brinda un apretón de manos firme pero amistoso mientras te presentas.

Si estás contando una historia y llegas a un giro de la trama o un giro dramático de los acontecimientos, habla con un tono de voz más bajo. Imagínate al tipo que hace la voz en off para los trailers de películas: “Y nunca creerán lo que sucede después”.

Lidiar con el nerviosismo o la ansiedad: clave para entablar una conversación y hablar con desconocidos.

La experiencia personal te enseñará más sobre cómo hablarle a extraños que cualquier cantidad de consejos en libros. Me complace que hayas leído este artículo, pero debes aplicar estos consejos en tu propia vida antes de que puedan proporcionar algún efecto.

Te desafío a que apliques al menos uno de estos consejos en tus interacciones de hoy para hablar con desconocidos. Mañana, aplica otro consejo. Al día siguiente, aplica otro más. La gente pasa demasiado tiempo planificando y tarda mucho en llegar a la acción.

Por favor, comprende que no te convertirás en la persona más magnética que conozcas de la noche a la mañana. Para desarrollar la habilidad de conversar con desconocidos necesitaras de una cantidad significativa de práctica, en la que el ensayo y error serán tus aliados en ese largo (y a menudo frustrante) proceso de crecimiento personal.

Cuanto antes aceptes esto, antes hablarás con extraños con la tenacidad de un verdadero profesional de la vida.

cómo hablar con desconocidosSoy Andrés Gananci, Un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail 

 




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
habilidades comunicativas