Descubre cinco saludables desayunos para empezar el día con toda tu energia

Descubre cinco saludables desayunos para empezar el día con toda tu energia

Coincidirás con nosotros que no hay mejor manera de comenzar el día que con  desayunos saludables y energéticos. Hablamos de lo primero que ingerimos, con el estomago vacío y esto es muy importante pues va a ser la “gasolina” que nos active y además lo primero que nuestro sistema digestivo va a recibir.

Por ello el desayuno cumple una doble función: nos debe aportar los desayuno2nutrientes esenciales para empezar el día con la máxima energía, pero también cumple una función desintoxicante en nuestro organismo. La depuración de nuestro organismo debería ser una misión fundamental para eliminar las toxinas que acumulamos, ya sea por la cantidad de porquería que comemos o incluso por la contaminación ambiental. Por eso es fundamental darle un respiro a nuestro cuerpo y empezar a hacerlo desde primera hora de la mañana. A continuación te proponemos varías opciones de menú de desayuno saludable y energético, a la par.

Desayunos saludables y energéticos: cinco opciones

1. Desayuno verde.

Empezaremos con un jugo de manzana y apio. El apio es un potente desintoxicante y muy, muy depurativo. Además ayuda al sistema circulatorio. Por su parte la manzana es altamente digestiva y beneficiosa a nivel intestinal. Licuaremos o emplearemos una batidora echando una manzana y una o dos ramas de apio, junto con un vaso de agua hasta conseguir la textura deseada. En definitiva, un potente jugo verde desintoxicante cuyos efectos apreciarás en pocos días.

Podemos acompañar este jugo con una (o dos, depende del hambre) rebanadas de pan de centeno con medio aguacate maduro untado y un chorrito de aceite de oliva sobre el mismo aguacate.

2. Desayuno cítrico.

teHay días que nos levantamos y sabemos que necesitamos una buena fuente de energía para sentirnos preparados para la jornada que nos espera. El clásico jugo de naranja matutino es ideal por su aporte en vitaminas. Además, podemos añadirle un chorrito de limón, tan desinfectante tanto a nivel intestinal como respiratorio. Ya sabes que es importante beberlo recién exprimido pues el proceso de oxidación le resta propiedades conforme pasan los minutos.

A ello podemos sumarle una macedonia de uvas o pera, nueces y frambuesas (o cualquier fruto del bosque) que acabarán por darnos el aporte energético que necesitamos.

3. Vitaminas matutinas.

Quizá no sea la fruta más dulce del mundo pero el jugo de pomelo es una gran fuente de vitaminas y sus propiedades antioxidantes están fuera de toda duda. Si este jugo es demasiado “fuerte” para ti puedes emplear una toronja y una cucharadita de miel para endulzarlo acabará por convencerte de que hoy será un gran día gracias a este jugo desintoxicante.

Respecto al aporte de alimento sólido, puedes combinar los granos de una granada con copos de avena (o cualquier cereal integral en su defecto) sobre un yogur de cabra, oveja o vaca. También podemos añadir las nutritivas y energéticas nueces. Con este aporte tendrás energía hasta media mañana y te sentirás saciado para empezar el día.

4. Desayuno mixto.

En algún artículo ya hemos hablado de lo beneficiosos que resulta la mezclade manzana yzanahoria. Su aporte en antioxidantes y vitaminas son ideales para depurarnos, especialmente nuestro hígado cuya función es tan importante. Especialmente los lunes si has tenido un fin de semana movidito.

Bastará con una manzana y una zanahoria sin pelar en ambos casos. Añade un vaso de agua y bébelo recién hecho. Es un efectivo jugo desintoxicante.Puedes acompañarlo de una rebanada de pan integral de cereales (centeno, avena) sobre la que untarás ligeramente miel o mermelada de frambuesas.

5. Desayuno caliente.

te4Sabemos que una de las trabas que se pone la gente para desayunar jugo es que en invierno parece que apetece algo caliente. Por eso, la opción de infusión o té siempre es bien recibida. En este caso recomendamos algún té que espabile y sea reconstituyente.

 

Por ejemplo, el té verde o té yogui es una excelente opción. El té de rooibos también es mu apreciado por su excelente sabor y su función depurativa. Si no eres muy de infusiones, una taza de leche de avena o soja con achicoria puede ser lo que más se parezca al tradicional café con leche.Para acompañarlo podemos optar por tomar una sabrosas y energizantes frutas desecadas como dátiles, ciruelas o higos secos o el clásico pero sabrosísimo pan integral y tostado con aceite y ajo restregado, especialmente si andas algo resfriado.

Desayunos saludables para empezar el día

Con todas estas opciones ofreces a tu organismo los beneficios desintoxicantes de estos alimentos, además del aporte energético que te brindan sus vitaminas y minerales.

Otros alimentos que son altamente saludables y ofrecen un buen aporte energético son los frutos secos o las semillas: chia, linaza, pipas de calabaza, sésamo, etc. En cuanto a los cereales, aunque ya hemos citado algunos, sugerimos la avena, el germen o salvado de trigo, o el centeno. Si los viertes en el jugo, yogur o bebida vegetal como la de avena no es necesario emplear más de dos cucharadas soperas de los mismos.

Ahora ya tienes varías opciones. Recuerda que romper el hábito del tradicional desayuno cuesta, y más por la mañana. Pero esa pereza que sientes, si les das una oportunidad, te garantizamos que en unos días notarás el cambio y agradecerás haber descubierto unas opciones tan saludables y energéticas. Un consejo, si te lo puedes permitir una música motivadora (a tu gusto) potencia por dos el efecto de estos desayunos.




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
habilidades comunicativas