Como ver un atardecer muestra que sólo tu puedes ver tu realidad

Como ver un atardecer muestra que sólo tu puedes ver tu realidad

Tu mente crea tu realidad. Esta afirmación que se desarrolla incluso desde los principios de la física cuántica, establece que el observador crea o construye la realidad que “contempla” y está cada vez más extendida entre científicos pero también desde perspectivas espirituales.

Autores como Joe Dispenza afirman que nosotros somos creadores de nuestra propia realidad empleando conceptos científicos, mientras que otros pensadores como Emilio Carrillo le dan a este “fenómeno” una connotación más espiritual, afirmando aquella concluyente sentencia que es “Dios es yo y yo soy dios cuando dejo de ser yo“. Por eso hoy te demostramos que solo tu puedes ver tu realidad…

Sucede que nuestra perspectiva “egocentrista” considera que todo lo que nos pasa es condicionado por factores externos, aunque resulte contradictorio. De esta manera, todo lo que no sucede acorde a nuestras expectativas es a causa de los demás o, simplemente, del destino. De esa manera se produce un descargo de la “culpa” para nuestro ego, el cual también se sentirá orgulloso si lo que sucede es aquello que deseamos.

Ver tu realidad

Sin embargo, si tomamos en cuenta la percepción cientifista de que el observador es creador de su realidad, que claramente se explica en el documental “Y tu que sabes? Dentro de la madriguera”, nuestra percepción de la realidad condiciona aquello que nos acontecerá. Muchas veces escuchamos aquello que a las personas con una visión negativa de la vida le suceden cosas negativas, mientras que a aquellas personas positivas le suceden cosas positivas. Si nos fijamos, suele ser cierto. Y no tanto por lo que sucede de forma objetiva, sino por como asumimos esa realidad.

Un acontecimiento que para una mayoría puede considerarse negativo, para otros puede ser una oportunidad. Este acontecimiento se torna entonces como algo positivo y desencadenará consecuencias positivas pues el filtro con el que lo analiza ese observador parte de una visión positiva.

No deberíamos por tanto tratar de juzgar ni cambiar la visión de la realidad  de los demás. Es su realidad, y no es ni más ni menos cierta que la nuestra. Personalmente caigo muchas veces en este error, pero otras, aunque las menos, trato de aplicar esta reflexión con la gente que me rodea, pareja, amigos, familia. Incluso con políticos con los que estoy en desacuerdo. Y debo confesar que es liberador. En primer lugar porque te enfadas y estresas menos, te hace más flexible y tolerante y te permite caminar por la vida con menos expectativas y más tranquilidad. Ojalá algún día esta sea mi forma predominante de ver el mundo. Toda realidad es un mundo y todas son validas…

Crear y ver tu realidad

Mientras tanto, os pongo un ejemplo, a modo de reflexión, que viene al caso. Me sucedió paseando en moto por una bonita isla tailandesa. Andaba de copiloto en una moto que conducía Nuria, por una carretera pequeñita flanqueada por casa, comercios y personas locales. En un momento dado saque un mapa para ver en que dirección íbamos y un trozo de papel se me escapo de las manos. Entre la velocidad y el aire el papel se quedo muy atrás y le perdí la vista, pero al girarme vi a una señora muy mayor recriminarme, puño en alto, maldiciendo mi acción. En ese momento pensé que, probablemente, aquella mujer pensaría que quiza los occidentales vamos a su isla a divertirnos y nos preocupamos poco por mantener limpia su entorno. Quien me conoce sabe que nada más lejos de la realidad. Sin embargo ella veía algo que, lógicamente, le llevaba a pensar eso. Mientras yo era consciente de lo que acababa de pasar con resignación. Conclusión: dos puntos de vista diferentes, dos realidades diferente y una conclusión equivocada.

En definitiva, la realidad de cada uno y una es distinta. Porque nadie va a ver la vida y percibir la realidad desde nuestros ojos. Tampoco nosotros la podemos ver desde los de los demás. Y seguramente, si esta reflexión estuviese presente en cada uno de nosotros y nosotras cada día. En cada acontecimiento que nos pasa, viviríamos más felices, seríamos más tolerantes y comprensivos con quienes nos rodean y alcanzaríamos una perspectiva más optimista del mundo.




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
habilidades comunicativas