Descubre el sistema que el mosquito usa para saber cómo y dónde picarte (y cómo evitarlo)

Descubre el sistema que el mosquito usa para saber cómo y dónde picarte (y cómo evitarlo)

Ya comentamos en su momento en PLANTARTE sobre prácticos remedios para que los mosquitos no nos piquen en verano. Pero, como es una de las incomodidades de los meses de verano, vamos a proporcionarte algún consejo más para que estos diminutos insectos no logren que las noches de verano sean un auténtico infierno. ¿Quieres descubrir por qué te pican los mosquitos?

Las picaduras de mosquito son algo terriblemente incomodo y en PLANTARTE.NET queremos darte una serie de remedios y trucos para las picaduras de mosquito. Cada verano los ataques son más virulentos y existen nuevas variedades de mosquito, como sucede en los últimos años con la presencia, cada vez más extendida de mosquito tigre. Emplear los típicos repelentes de mosquito puede ser la solución más facil, pero en realidad, además de sus elevados precios, estos repelentes químicos pueden tener nefastas consecuencias para nuestra piel, e incluso sistema respiratorio, con el paso del tiempo.

¿Cómo y por que  pican los mosquitos?

Además, los mosquitos, como cualquier ser vivo, están en constante evolución y se van adaptando a los repelentes artificiales que los seres humanos vamos desarrollando. Hasta tal punto su capacidad de adaptación es sorprendente, que el sistema por el que el mosquito ha evolucionado durante millones de años se basa en que es propenso a volar (y zumbar) cerca de los sistemas auditivos de los mamíferos, en este caso nuestras orejas, lo que produce una leve (o acusada) alteración de nuestro sistema nervioso. Es decir, nos produce un “mini estrés” que acelera nuestro pulso cardiaco, nuestra presión arterial, y de esta manera, nuestras venas se ensanchan (aunque de forma imperceptible para nosotros) lo suficiente para que el mosquito sepa localizarlas y, así, poder picarnos con todas sus garantías. Digamos que es el equivalente a ponernos un cebo (su zumbido en nuestro oído), y cuando aumenta la presión arterial nuestras venas se muestran ante el mosquito. Pues si, eso es la evolución de las especies, en este caso la del mosquito. Y si un insecto tan pequeño es capaz de desarrollar un sistema tan elaborado para sobrevivir, ¿que narices hacemos los seres humanos con el planeta? Ahí lo dejo…




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
habilidades comunicativas