La graviola: fruta”prohibida” por las farmacéuticas… ¿por qué?

La graviola: fruta"prohibida" por las farmacéuticas... ¿por qué?

Hoy vamos a presentarte una magnífica y sorprendente fruta tropical cuyo nombre resonará dentro de ti por mucho tiempo debido a sus aportaciones culinarias pero, especialmente, por sus propiedades nutritivas y medicinales y los beneficios que aporta a nuestro organismo. Por eso, la graviola es fruta prohibida por las farmacéuticas.

La naturaleza es sabia y cualquier afección o problema de salud, surgido de forma natural tiene su contrapartida, es decir su curación en la propia naturaleza. Y los beneficios de la guanábana o graviola son el mejor ejemplo de ello. Sin embargo, algo que dice mucho de las propiedades de esta fruta es que la graviola es fruta prohibida por las farmacéuticas ¿por qué?

Porqué la graviola es fruta prohibida por las farmacéuticas

graviola4La graviola o guanábana es el fruto de un árbol originario de las zonas tropicales del planeta, caracterizado por su hoja perenne. Este fruto, de aspecto verde, alargado y espinoso ha sorprendido a la comunidad científica por sus múltiples propiedades curativas. El fruto en si es de tamaño grande (en comparación con la media de las frutas) y su pulpa blanca es dulce. Podemos comer su carne directamente aunque es muy extendido su uso en zumo o sorbete.

Como decíamos antes, la comunidad médica y científica en general se encuentra altamente sorprendida. Especialmente por las propiedades de la graviola para prevenir, remediar e, incluso curar el cáncer. Incluso algunos estudios le otorgan a la graviola propiedades hasta 10.000 veces más eficientes que medicamentos tradicionales como la quimioterapia.

Obviamente no somos dogmáticos ni creemos en los milagros, solo transmitimos un interés real por parte de la comunidad científica que alaba, además, que esta fruta tiene valioso efectos anti tumorales sin los desagradables efectos secundarios ni el daño celular que ofrecen curaciones tradicionales.

La graviola o guanábana es, al mismo tiempo, un poderoso agente anti microbiano de amplio espectro. Esto significa que puede ser utilizado en diferentes tipos de infecciones bacterianas y también por hongos. Esa capacidad frente a patógenos la hace ideal contra parásitos intestinales y cualquier otra bacteria que se aloje en nuestro interior. Su utilidad también se extiende a la regulación de la presión arterial alta. Finalmente, y no por ello menos importante, la graviola se emplea también en estados alterados de nuestra salud mental como estrés, depresión, y cualquier tipo de alteración nerviosa.

En definitiva, la graviola o guanábana cubre un amplio espectro curativo y aporta grandes beneficios para nuestra salud.

Los beneficios de la graviola para tu salud….

1. Anti cancerígena

Sabemos que es un tema delicado. Pero debemos compartir esta información. Y Graviola2apoyándola en fuentes de reconocido prestigio entre la comunidad científica. Diverso estudios apoyan las bondades del consumo de graviola o guanábana para detener el cáncer.

Uno de los más recientes data de final de 2012, se publicó en Cancer Letter, y probaba los efectos paliativos de la graviola contra uno de los cánceres más agresivos, el de páncreas.

Los estudios que sustentaban estas afirmaciones fueron realizados por el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular del Centro Médico de la Universidad de Nebraska. Esta investigación estableció que la graviola podía ser eficaz para destruir células cancerígenas en el plasma debido a su capacidad para inhibir nuestro metabolismo celular.

Esto significa que la graviola puede alterar el metabolismo de nuestras células para detener que las señales entre ellas produjesen el crecimiento y reproducción del cáncer. Y con ello lograr aislar el cáncer y su propagación (o metástasis).

Lo esperanzador es que hay más estudios. Como por ejemplo el del departamento científicos de Virgina Tech, publicado en Nutrition and Cancer. Este estudio concluyó que la graviola podía frenar el crecimiento del cáncer de mama sin afectar a las células sanas y se confirmó después de experimentar en ratones a los que se suministró 200 mg. de extracto de graviola por cada kilo de alimento que consumían durante casi dos meses. Los resultados arrojaron que hubo una reducción de la proteína tumoral de mama de hasta un 30%.

Finalmente, en el Memorial Sloan Kattering Cancer Center  se aportan nuevos datos que confirman los beneficios de la graviola en su batalla contra determinados virus y parásitos.

Apoyo científico a los beneficios de la graviola

En definitiva, pese a la sorpresa que puede acarrear para quien confiá solo y exclusivamente en la medicina tradicional, diversos estudios confirman que la graviola ataca y mata las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, mama, próstata, pulmón y cáncer de páncreas.

Dichos estudios afirman que esta fruta puede llegar a ser hasta 10.000 veces más efectiva para detener el crecimiento de células cancerígenas que determinados medicamentos como la adriamicina, (un habitual medicamento quimio-terapéutico). Pero lo más sorprendente es que la graviola, a diferencia de la quimioterapia, destruye selectívamente las células cancerosas.

2. Sistema inmune

La graviola contiene enzimas y principios activos que fortalecen nuestro sistema inmune lo que fomenta que estemos sanos y evita que nuestro organismo enferme. En parte se debe a su aporte en vitamina C, la cual esta presente en 20 mg de cada 100 gramos de la pulpa de esta fruta.

Es decir, si necesitamos 60 mg de vitamina C diarios, los obtendremos comiendo 300 gramos de graviola. Ya sabemos que la vitamina C es un excelente antioxidante que nos permite mantener sano nuestro organismo y frenar el proceso de envejecimiento.

3. Sistema digestivo

La graviola o guanábana ofrece un gran aporte nutricional pero también es muy rica en fibra con sus consiguientes beneficios para nuestro aparato digestivo. Quizá por ello, consumirla en zumo es ideal para sanar las hemorroides, las molestias intestinales y es un excelente regulador del apetito.

4. Energía y huesos sanos

Entre otros minerales, la graviola contiene fósforo y calcio, minerales saludables para nuestros huesos e ideales para prevenir enfermedades como la osteoporosis. Además su contenido en fructosa aporta una gran energía a nuestro organismo, ya que la fructosa es un azúcar simple y además proporciona hidratos de carbono al organismo.

5. Preventiva de enfermedades

graviola3Son ideales los zumos de guanábana o graviola. Incluso un par de ellos diarios. Son aconsejables para tratar enfermedades renales, hepáticas, o incluso infecciones del sistema urinario. Además, la carne de esta fruta puede aplicarse directamente en heridas pues acelera la curación y previene infecciones bacterianas.

Todas las pruebas y experimentos anteriormente citados y que confirman las bondades de la graviola en su lucha contra enfermedades graves también ha detectado que, en determinados pacientes, la graviola podría producir neurotoxicidad.

Esto significa que podría afectar a nivel nervioso causando lesiones. Algunas de estas lesiones asemejan al cuadro clínico del Parkinson, tal y como establece un estudio publicado en el Journal of Neural Transmission en 2006.

Para saber más pincha aqui…




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
habilidades comunicativas