Las siete “mágicas” bebidas para adelgazar de forma saludable

Las siete "mágicas" bebidas para adelgazar de forma saludable

Llega el verano y quien más quien menos empieza a preocuparse por perder unos kilos de más. Antes que nada, desde PLANTARTE queremos dejar claro que consideramos que cuando hablamos de bajar peso lo hacemos por una cuestión eminentemente saludable; jamás por estética. Las imposiciones sociales y los cánones de belleza es un concepto tan vacío e hipócrita que nos oponemos a esas bajadas de peso mediante sistemas, dietas y metodos angustiosos. Cada uno es como es y cuatro tallas más o menos no te definen como persona. Así que si decides bajar de peso, hazte un favor y hazlo desde una perspectiva de salud y no porque esta sociedad de mierda te diga que talla debes usar.

agua-con-limon

 

A partir de ahí, vamos a darte una serie de remedios naturales en forma de bebida que pueden depurarte y, consecuentemente, hacerte perder unos kilitos para que estés más ágil y saludable. Al llegar el verano debemos estar bien hidratados, así que los remedios naturales que vamos a darte para adelgazar serán bebidas muy, pero que muy sanas, sencillas y económicas. De hecho, las bebidas y zumos son una de las maneras más efectivas para adelgazar de forma sencilla y rápidamente y son, básicamente zumos e infusiones para eliminar grasa de forma saludable. Además te sugerimos que eches un vistazo a esta impresionante guía para preparar los mejores zumos naturales para estar sano y adelgazar al mismo tiempo… no deberías perdertela!!!

Toma nota…

Siete bebidas naturales para adelgazar

1. Zumos de verduras

Una de las mejores recetas para el tiempo de verano so los zumos de verduras naturales. Las combinaciones son tantas que no te daremos ninguna receta en concreto, pero si podemos proponerte algunos ingredientes tan saludables como las zanahorias, las remolachas, el apio, los puerros o las espinacas. En verano puedes beneficiarte del pepino, los tomates o el pimiento verde. Puedes combinarlos como quieras y licuarlos directamente, sin cocinar. Además, este tipo de zumos nos nutren naturalmente y nos sacian de tal manera que rebajan nuestra necesidad de comer sólidos y, al mimos tiempo, nos permiten digestiones menos pesadas.

De todas maneras vamos a darte una receta por si no estás muy inspirado. Necesitarás un kiwi, una hojas de espinacas y más hojas de lechuga. Deberás licuar todos los ingredientes y beneficiarte de su capacidad depurativa y, en poco tiempo comprobarás como te ayuda a adelgazar. De hecho, destaca el aporte de esta receta en vitamina C, pero también en en antioxidantes y clorofila, lo que permite ejercer un importante papel para limpiar tu organismo.

2. Los tés

Los tés son uno de los mejores remedios naturales para adelgazar. Especialmente el té blanco y el verde. El té blanco es altamente depurativo que permite quemar grasas que se almacenan en diversas partes de nuestro cuerpo. Entre otras ventajas, el té blanco es depurativo y ayuda a regular nuestro metabolismo y prevenir, entre otras cosas los niveles de colesterol en sangre.

tePor su parte, el te verde es altamente antioxidante, lo que previene el envejecimiento prematuro y lucha contra los radicales libres que nos hacen enfermar. El té verde también es un gran depurativo a nivel orgánico y ayuda en las funciones renales y hepáticas. Esta infusión también tiene efectos positivos sobre el sistema nervioso, lo que facilita una sensación de tranquilidad y relajación entre quienes lo consumen. Y ya sabes que uno de los motivos de una alimentación excesiva es la ansiedad. Además, el té verde es saciante y permite rebajar nuestro apetito lo que permite bajar de peso.

3. Limón y agua

Es una de las recetas estrella. Aunque ya hemos hablado del maravilloso remedios del vaso de limón, cúrcuma y pimienta negra, no cabe la menor duda que simplemente usando el zumo exprimido de medio limón en agua y tomado en ayunas es uno de los remedios más poderosos como desintoxicante del hígado. Y un hígado limpio es garantía de salud y de un organismo limpio por dentro y libre de grasa.

4. Jengibre

jengibre 5En los últimos tiempos el jengibre está de moda. No es para menos. Ya te hemos hablado de sus increíbles propiedades y beneficios que aporta al organismo. Tanto a nivel digestivo, como respiratorio y en muchos más aspectos. Pero es que además, el jengibre es un poderoso remedio natural para adelgazar que permite rebajar y hacer desaparecer la grasa y esos kilos de más en todo el organismo. El jengibre nos facilita la digestión y actúa en nuestro aparato gastrointestinal como un poderoso depurativo y antiinflamatorio. Ese saborcito sutilmente picante ya nos adelanta que algo bueno va a pasar en nuestro interior cuando lo tomamos.

5. Agua de coco

En PLANTARTE ya hemos hablado de los múltiples beneficios del aceite de coco pero hoy vamos a hablarte del agua de coco como remedio natural para adelgazar. En general, el coco es sumamente saludable pero, concretamente, el agua de coco nos aporta una gran hidratación que permite al organismo autorregularse y acelera el metabolismo saludablemente, lo que implica una eficiente depuración y eliminación de la grasa allí donde no debe estar.

6. Agua de alcachofa

La alcachofa es una maravilla de la naturaleza. Probablemente sea mi verdura favorita y una de las más alcachofa aguasaludables del planeta. Un gran remedio natural para desintoxicarnos y permitirnos adelgazar unos kilos es consumir alcachofa, pero incluso más efectivo es conservar el agua en la que hervimos esta verdura. Bastará hervir una alcachofa entera en un litro de agua y reservarla. Dejar enfriar e ir bebiendo este agua durante todo el día. Esto nos permitirá desintoxicarnos de la pobre alimentación que, muchas veces llevamos, y especialmente recomendable para depurar nuestro hígado y la grasa que en él se acumula. Puedes beber agua de alcachofa incluso durante un mes, a diario.

7. Zumo de fruta: pomelo y papaya.

Si empezábamos esta lista hablando de zumos y licuados de verduras, también vamos a citar ciertas frutas que son ideales para adelgazar. Una de ellas es el pomelo, cuyo zumo es muy eficaz a la hora de deshacernos de esa insaludable grasa. Su sabor es eminentemente ácido pero podemos endulzarlo con algo de esteva o panela. Simplemente con un vaso de zumo de pomelo durante unos días deberíamos percibir sus efectos adelgazantes gracias a su capacidad depurativa en nuestro intestino.

Otra de las frutas recomendadas para bajar de peso es la papaya. Resulta ideal para adelgazar de forma natural. Podemos rebajar el zumo en agua y es sumamente efectivo, sobre todo gracias a un enzima de la papaya: la papaina, que permite que la grasa no se acumule en en nuestro organismo.

Cada una de estas bebidas son sencillas, económicas y saludables. Seguramente ya tengas en tu cocina muchos de sus ingredientes. En cualquier caso, no tiene ningún sentido que empieces a prepararlas y tomarlas regularmente si después te atiborras a dulces y alimentos grasos e insaludables o no tienes una rutina activa y practicas alguna actividad física. Se trata de un equilibrio entre estos remedios naturales para adelgazar y un estilo de vida saludable. Y recuerda que si decides tomar estas recetas para adelgazar lo haces por tu salud. Por lo que tu quieres sentir por dentro de tu organismo y no por lo que los demás vean por fuera. Porque si tu estás sano por dentro, lo demás llega solo y te verás resplandeciente.

Salud y feliz verano!!




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
habilidades comunicativas