Siete sorprendentes razones para comprar aceite de coco hoy mismo

Siete sorprendentes razones para comprar aceite de coco hoy mismo

Recientemente he tenido la oportunidad de probar el aceite de coco recomendado como un potenteaceite4 bactericida para temas bucales. Sin embargo, con él en mi poder he empezado a indagar y he descubierto que el aceite de coco es de esos alimentos que recientemente se empiezan a catalogar como “superalimento”. Hay varias razones para ello: para empezar debemos tener muy en cuenta su alta composición en ácidos grasos saludables, esos que ya sabemos que nos aportan enormes beneficios para nuestro organismo. Desde sus propiedades beneficiosas para nuestro sistema nervioso hasta su capacidad diurética que permite bajar de peso, no podemos dejar de conocer los inmensos beneficios del aceite de coco. Cada vez más estudios científicos constatan sus múltiples propiedades que se atribuyen ya desde civilizaciones antiguas que usaban el aceite de coco con fines terapéuticos. Para obtener este magnífico ungüento, se emplea la pulpa o carne del coco.

Una de las razones de los extraordinarios beneficios del aceite de coco se debe al ácido láurico que, entre otras cosas, nos ayuda a eliminar patógenos, bacterias y ciertos virus. A ello hay que añadir la presencia en su composición del ácido fenólico, un poderoso antioxidantes que permite proteger nuestro organismo frente a los radicales libres.

Como muchos superalimentos, el origen del aceite de coco y su máximo uso se encuentra en Asia, en países como La India, Tailandia o Sri Lanka.

Veamos algunos de sus beneficios.

aceite3Entre las propiedades del aceite de coco podemos citar sus beneficios para nuestra piel y cabello, su capacidad para controlar el colesterol y reducir peso o sus beneficios a nivel digestivo. Pero también es altamente recomendable para aliviar el estrés, regular nuestro metabolismo o fortalecer nuestro sistema del inmune. Está especialmente indicado para paliar problemas de riñón, diabetes o trastornos coronarios. El cáncer es otra de las enfermedades que puede ser tratada complementariamente y como preventivo del mismo. Finalmente, es beneficioso para nuestros huesos y dientes. Todo ello, como decíamos antes, gracias a su alta composición en los ácidos láurico, cáprico y caprílico que confieren al aceite de coco propiedades antioxidantes, antibacterianas, antimicrobianas, y anti fúngicas.

Todo ello gracias, especialmente al ácido láurico (supone un 40% de la composición del aceite de coco) que metaboliza el ser humano como monolaurin, un principio especialmente útil en la lucha contra virus y bacterias que están detrás de enfermedades como la gripe, los herpes, o incluso el VIH. Pero también es apreciado para combatir el helicobacter pylori y la giardia lamblia. Otros ácidos grasos presentes son los ya citados ácido cáprico, ácido caprílico, y el ácido mirístico y el palmítico. También contiene ácidos grasos poliinsaturados como el ácido linoleico, y monoinsaturados, como el ácido oleico. A ello hay que sumarle los polifenoles, la presencia de vitamina E, K y minerales como el hierro. Vamos, una composición de lo más saludable.

Todo ello se traduce que podemos hablar de los beneficios del aceite de coco para:

1. Cuidado del cabello

El aceite de coco es un magnífico nutrientes para nuestro cabello y le permite crecer sano y con brillo. De hecho, aporta proteínas esenciales a nuestro cabello y en La India son muy conocedores de ello, donde se usa como acondicionador y facilita el crecimiento de cabello o lo repara si está dañado. También se usa para eliminar la caspa y evitar la presencia de parásitos como piojos.

Bastará con usarlo tras el lavado a modo de acondicionador frotando el cuero cabelludo con el.

3. Ideal para la piel

Desde tiempos inmemoriales se ha empleado el aceite de coco como aceite del masaje para nuestra piel, especialmente en la medicina ayurvédica. Es ideal para afecciones de la piel, como la dermatitis o piel seca. Incluso retrasa el envejecimiento de nuestra piel previniendo rasgos visibles como estriás, arrugas o flacidez. Como decíamos antes se puede emplear para calmar y prevenir psoriasis, eczemas o dermatitis. Basta con fijarse en como muchos productos industriales aseguran incluir aceite de coco en su composición.

3. Protege tu corazón

Se relaciona el termino “grasa” para catalogar todo aquello que es enemigo de nuestro corazón. Pero nada más lejos de la realidad en el caso del aceite de coco. La presencia de grasas saturadas en el aceite de coco es beneficioso para nuestro corazón pues, con una presencia de casi el 40% de ácido láurico, este aceite permite prevenir ciertas patologías cardíacas y regula los niveles altos de colesterol. De hecho, el aceite de coco es beneficioso para la arteriosclerosis y la presión alta.

4. Aliado de tu digestión

Hemos hablado del aceite de coco y de su uso tanto externo como interno. A nivel interno, el aceite de coco es un gran aliado de nuestra salud digestiva pues puede usarse como aceite de cocina. Y nos aporta beneficios a nivel digestivo. De hecho, se emplea para mitigar algunas dolencias como el síndrome de intestino irritable, y esto es así gracias a sus propiedades antimicrobianas que permiten hacer frente a bacterias y parásitos, responsables de trastornos intestinales y malas digestiones.

5. Fortalece el sistema inmune

Entre sus numerosas propiedades, el aceite de coco también nos permite fortalecer nuestro sistema inmune debido a su aporte en lípidos antimicrobianos. Ya los citamos antes: ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico son poderosos antibacterianos y antivirales. Esto es así porque procesamos el ácido láurico como monolaurin y este componente mantiene a raya a bacterias y virus que generan enfermedades.

6. Controla tu peso

Si buscas controlar tu peso o perder algunos kilos por motivos de salud, el aceite de coco será tu aliado gracias a su aporte en ácidos grasos de cadena media que permiten bajar de peso. En estos casos es importante saber que el aceite de coco ayuda al funcionamiento del sistema endocrino y a la glándula tiroidea, lo que permite controlar el peso de una manera mas adecuada.

7. Adiós infecciones

A nivel externo, el aceite de coco aplicado a zonas afectadas permite crear una capa protectora contra infecciones de todo tipo, especialmente frente a virus, bacterias u hongos. Incluso en caso de golpes y moratones, el aceite de coco acelera los periodos de de cicatrización de la piel dañada.

aceite2A nivel interno, las infecciones tienen en el aceite de coco a su peor enemigo. Según el centro de investigación del Coco (Coconut Research Center), este aceite es capaz de acabar con infecciones por virus o bacteria de la gripe, la hepatitis o el sarampión, entre otras. Ayuda a finiquitar cualquier intento de infección sobre nuestra salud como infecciones de garganta, de sistema urinario, ulceras o del sistema respiratorio. A nivel tópico permite acabar con infecciones vinculadas a hongos como la candidiasis o el pie de atleta.

Podríamos citar decenas de beneficios del aceite de coco pero citaremos, brevemente, solo algunos más para que conozcas las propiedades del aceite de coco que lo convierten en un superalimento y un perfecto aliado para casi todos los trastornos que tu salud puede sufrir.

a) Riñón: El aceite de coco previene trastornos renales y de la vesícula biliar. Entre estas propiedades, este aceite es un facilitador para acabar con las piedras en el riñón.

b) Páncreas: Se considera al aceite de coco útil para tratar la pancreatitis.

c) Hígado: Su aporte en ácidos grasos y triglicéridos de cadena media permite prevenir enfermedades hepáticas pues se metabolizan en energía al llegar al hígado y reduce el trabajo de este órgano, además de prevenir la acumulación de grasa.

d) Estrés: Se considera al aceite de coco como un poderoso relajante. Para conseguir este efecto, un buen truco es masajear la cabeza con aceite de coco, lo que acaba con la fatiga mental y el estrés.

e) Dientes y huesos: El aceite de coco facilita la absorción de minerales, entre ellos el calcio aceite6y el magnesio, que como sabemos son imprescindibles para el desarrollo de nuestros huesos. Permite así combatir enfermedades como la osteoporosis. A nivel dental, el calcio también es un mineral esencial para los dientes y el aceite de coco permite el desarrollo adecuado de los dientes fuertes. Aplicado como dentífrico, aceite de coco elimina la placa, sarro y frena y previene las caries.

f) Diabetes: Para controlar el azúcar en sangre, el aceite de coco facilita la secreción de insulina y la utilización adecuada de glucosa en sangre. Es por ello que con aceite de coco podemos tratar y prevenir la diabetes.

g) Otras enfermedades serias. Se ha detectado que enfermedades graves como el cáncer o el VIH pueden ser mermadas por el aceite de coco debido al debilitamiento de la capacidad viral en pacientes con estas enfermedades. Por todo lo expuesto anteriormente, sabemos que el aceite de coco reduce la carga viral en pacientes de VIH y, en ese sentido, diversas investigaciones (coconutresearchcenter.org) establecen que puede ser preventivo o ayudar a hacer frente a estas enfermedades.

Una ultima consideración. El aceite de coco se presenta en estado cuasi solido debido a que tiene un alto punto de fusión –unos 25 grados Cº y esto lo hace sólido a temperatura ambiente. Podemos fundirlo aumentando su temperatura. Es por esto que no hay que guardarlo en refrigerador. Y para usarlo, por ejemplo, con fines tópicos o para el cuidado del pelo, deberemos derretirlo (nunca en microondas)Se puede aplicar directamente sobre la piel, heridas, cuero cabelludo. O usarlo derretido a modo de aceite de cocinar o como mantequilla. En la cocina tropical es el aceite más usado y, curiosamente, es una de las zonas de menor incidencia de enfermedades cardiovasculares. Son algunos de los beneficios del aceite de coco ¿CASUALIDAD?




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
habilidades comunicativas