¿Crees qué eliges libremente lo que comes? Siento desilusionarte…

¿Crees qué eliges libremente lo que comes? Siento desilusionarte...

Kate Cooper es consultora de marketing de la industria alimenticia y nos desvela, en pocos minutos los secretos de esta industria, un negocio multimillonario que permite que un puñado de empresas y multinacionales vinculadas al sector de la alimentación empleen la publicidad, la educación y los medios de comunicación para su propio beneficio. Pero se trata de un enorme beneficio económico carente de valores, donde prima su negocio por encima de los recursos de nuestro planeta, la dignidad de la vida animal y, especialmente, por encima de nuestra salud.

De una forma clara y concisa, Cooper nos da las pistas necesarias para que conozcamos como funciona el marketing y la publicidad en la industria alimenticia y cómo nos bombardean con mensajes tendentes a generarnos necesidades “no reales”, apelando a nuestros sentidos, emociones y más primitivos impulsos. De esta manera, la industria de la alimentación consigue que deseemos aquello que nos ofrecen, aquello que quieren vendernos sin reparar en las dañinas consecuencias que esto tiene para nuestra salud y para nuestro entorno.

La publicidad y el marketing apela a la incosciencia de cada ser humano. Se emplea para vendernos coches, teléfonos o cualquier tipo de tecnología. Pero en PLANTARTE.NET, nos parece especialmente grave y delicado que esa capacidad de generarnos necesidades acabe fomentando hábitos alimenticios tan perjudiciales ¿Dónde queda la moral, los valores de directivos, publicistas, medios de comunicación, que siendo conscientes de la gran mentira que están vendiendo, siguen con campañas y mensajes que atentan contra nuestra libertad para elegir una vida saludable?  Somos conscientes de esta gran mentira sobre la industria de la alimentación, pero preguntate si la responsabilidad es de ellos por tratar de manipularnos para consumir basura y perjudicar nuestro medioambiente, nuestro entorno, nuestro plansta y nuestra salud. O si por el contrario la responsabilidad es tuya por seguir creyendo sus mensajes y seguir confiando que aquello que te “venden” es en realidad lo que quieres que sea tu alimentación. Tu, y sólo tu, eliges lo que entra por tu boca, lo que llega a tu estomago y lo que te da o te quita tu salud…




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
habilidades comunicativas