Descubre sí necesitas una limpieza de riñón y cómo hacerla facilmente

riñones

Los riñones son otro de los órganos vitales para mantener una salud equilibrada. Cuando existe algún tipo de alteración en nuestros riñones empezamos a sentirnos fatigados o experimentamos algún tipo de desequilibrio en el cuerpo. Es el momento de considerar llevar a cabo una limpieza de riñón.

Los riñones son productores de hormonas en nuestro organismo, pero además cumplen una serie de funciones imprescindibles: filtran el exceso de agua y sodio y depuran la sangre de las toxinas que invaden nuestro cuerpo a través de los alimentos, el agua y la contaminación. Son, junto con el hígado, una maquinaria perfecta para mantener nuestro organismo sano. Pero ya sabemos que en sociedad moderna es muy difícil estar ajeno a toda la cantidad de toxinas que ingerimos y debemos tomar medidas para desintoxicar nuestros ajetreados riñones. De esta manera conseguiremos dar un respiro a estos organos tan importantes y de esta forma comenzar a sanar y estar en equilibrio.

limpieza riñonesObviamente, antes de llegar a este punto deberemos ser responsables de una dieta equilibrada, de una constante hidratación a través del agua que ayudará a que nuestros riñones puedan trabajar con mayor eficacia. Para que nos hagamos una idea, cada hora los riñones filtran cada gota de nuestra sangre, lo que viene a equivaler que los riñones procesan unos 200 litros de sangre diarios. Y requieren del aporte de dos litros de agua para depurar esta sangre y convertir sus desechos en orina. Y como decíamos antes, los riñones liberan hormonas que regulan nuestra presión arterial, nos ayudan a metabolizar el calcio para nuestros huesos y estimulan a la médula ósea para producir glóbulos rojos.

Los hábitos que te llevarán a una limpieza de riñón

Consumimos demasiadas bebidas carbonatadas y grasas saturadas. El azúcar es otro de los grandes venenos que damos a riñón e hígado. Debemos empezar a sustituir todos estos tóxicos e introducir en nuestra dieta mas agua pura y zumos de de vegetales y frutas frescas. Para llevar a cabo una desintoxicación eficiente del riñón bastará con seguir unos sencillos pasos y no requerirá comenzar una dieta muy exhaustiva o emplear extraños ingredientes. Sin ir más lejos, deberemos beber un mínimo de dos litros de agua diarios. Es importante que las aguas minerales tengan unos valores de mineralización considerables y también es fundamental que su Ph sea suficientemente alcalino (la del grifo es bastante ácida). Sin embargo, el agua, “sólo” aporta hidratación, que no es poco, pero es importante complementarla con algunas bebidas como las que os proponemos a continuación…

Alimentos para la limpieza de riñón

1. Zumo de sandia. La sandía contienen un 92% de agua y por eso ayudará a nuestro cuerpo a purificar los riñones, inclusos a eliminar las piedras mas pequeñas que se albergan en ellos. La sandia también es una gran fuente de potasio, mineral que nos ayuda a disolver los cálculos renales que se forman fruto de los residuos que el riñón elimina. Necesitaremos dos rodajas de sandía y un limón. Batiremos la sandia junto con el jugo de limón y tomaremos inmediatamente.

2. Zumo de zanahoria y pepino. Ambos vegetales conforman un excelente equipo para ayudar a nuestros riñones. Combinados facilitan a los riñones el filtrado de exceso de ácido úrico (causante de los cálculos renales). Además permiten a los riñones la depuración en el exceso de toxinas. Por si ello fuera poco, zanahoria y pepino aportan a nuestro organismos una alta dosis de nutrientes. En este caso, el beneficio para el riñón empezará a manifestarse en una piel más brillante y tersa. Necesitaremos dos zanahorias y un pepino grande. Lavaremos los ingredientes y licuaremos o batiremos y ya tendremos listo para tomar.

3. Zumo de rábanos. Los rábanos son altamente desintoxicantes para el hígado y la vesícula biliar, pero también ayudan a los riñones a eliminar el exceso de toxinas. Protegen el cuerpo contra las infecciones y tienen propiedades antihongos y antiinflamatorias. El zumo de rábanos le permite a su organismo absorber mejor sus nutrientes puesto que, para este zumo, necesitaremos unos cuantos más de los podríamos comer sin darnos un atracón. Si sufres de cálculos renales, el zumo de rábano te ayudará a disolver las piedras para que podamos evacuarlas más fácilmente. Necesitaremos: un manojo de rábanos, una col, un apio. Licuaremos los ingredientes hasta alcanzar la textura deseada y beberemos.

Más zumos para la limpieza de riñón

4. Zumo de arándano. El zumo de arándano es considerado como un gran depurativo de las vías urinarias. Las investigaciones demuestran que los arándanos son muy eficaces contra las infecciones del tracto urinario. La razón estriba en que permiten la disminución de adherencia de las bacterias a la vejiga y la uretra. Los arándanos son muy útiles en la limpieza de los riñones de un compuesto: el oxalato de calcio, uno de los mayores responsables de los cálculos renales. Este zumo puede ser licuando arándanos o si lo preferimos compraremos el zumo de arándanos natural. Pero siempre fijándonos en elegir variedades orgánicas, a poder ser, y sobre todo libres de azúcares añadidos, ni conservantes, ni edulcorantes.

5. Zumo de remolacha. Tal y como nos referimos a la remolacha y sus beneficios para el hígado, el zumo de este vegetal contiene betaina, un fitoquímico muy beneficioso por sus propiedades antioxidantes y que aumenta la acidez de la orina. La eliminación del calcio en los riñones es beneficiosa en la función renal y disminuye la probabilidad de cálculos renales.

6. Zumo de Limón. Por sus propiedades el zumo de limón aumenta los niveles de citrato en la orina, lo que frena la formación de cálculos renales. Si queremos preparar este sencillo remedio deberemos exprimir 4 o 5 limones en un litro de agua fría y beber paulatinamente.

7. Zumo altamente depurativo. Presentamos a continuación una poderosa bebida para la limpieza renal. Necesitaremos los limones frescos, vinagre de sidra de manzana (orgánica y crudo a poder ser) y agua purificada. Uniremos la mezcla del jugo de un limón, con agua purificada y añadiremos tres cucharadas soperas de vinagre de sidra de manzana. Deberíamos beberlo en ayunas, por la mañana y por un espacio de cuatro días.

Cómo iniciar una limpieza completa de riñón

Una limpieza de los riñones debería tener una duración de 5 días. Existen un par de propuestas para hacer esta depuración renal. En primer lugar, alimentándose únicamente de frutas crudas y verduras frescas durante el primer y el quinto y último día. En los tres días del medio realizaremos un ayuno de zumos como los que hemos explicado. La otra opción es tomar zumos durante los cinco días, consumiendo sólo líquidos durante este período de limpieza.

Otros alimentos recomendables para la limpieza de riñón

-Pimientos rojos: bajos en potasio y de gran sabor, pero eso no es la única razón por la que son perfectos para la dieta renal. Estas sabrosas verduras también son una excelente fuente de vitamina C y vitamina A, así como la vitamina B6, ácido fólico y fibra.

-Repollo: Recomendables por su alto contenido de vitamina K, C y fibra. La col es también una buena fuente de vitamina B6 y ácido fólico. Baja en potasio y barata, es muy positiva en una dieta renal.

-Coliflor: Otra verdura crucífera y rica en vitamina C. Fuente de ácido fólico y fibra -Ajo. El ajo ayuda a prevenir la formación de placa en los dientes, reduce el colesterol y reduce la inflamación.

-Cebollas: Cebolla, ricas en flavonoides, especialmente la quercetina, un poderoso antioxidante que trabaja para reducir las enfermedades del corazón y protege contra muchos tipos de cáncer.

-Manzanas: Las manzanas reducen el colesterol, previenen el estreñimiento, protege contra enfermedades del corazón y reducen el riesgo de cáncer. Destacan por su alto contenido de compuestos de fibra y son antiinflamatorias.

Frutos del bosque para la limpieza de riñón

-Cerezas: Estas sabrosas frutas ácidas son empleadas para protegernos de infecciones de vejiga evitando que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga. De manera similar, los arándanos también protegen el estómago de las bacterias que causan úlceras y proteger el revestimiento del tracto gastrointestinal. Los arándanos también se han demostrado efecivos contra el cáncer y enfermedades del corazón. Además, los arándanos son ricos en fitonutrientes antioxidantes: las antocianinas, que les otorgan su color azul y son además antiinflamatorios. Los arándanos son fuente de vitamina C.

-Frambuesas: Las frambuesas contienen un fitonutriente llamado ácido elágico que ayuda a neutralizar los radicales libres en el cuerpo para prevenir el daño celular. También contienen los mismos flavonoides de la cereza: la antocianinas, que en este caso les proporciona su color rojo. Son una excelente fuente de manganeso, vitamina B y C, fibra y ácido fólico.

-Fresas: Las fresas contienen dos tipos de fenoles: antocianinas y elagitaninos. Las antocianinas son los que dan las fresas su color rojo y son poderosos antioxidantes que ayudan a proteger las estructuras celulares del cuerpo y prevenir la oxidación del organismo. Las fresas son una excelente fuente de vitamina C y manganeso y una poderosa fuente de fibra. Entre sus propiedades: protegen nuestro corazón, son anti-cáncer y antiinflamatorios.

-Las uvas rojas: Las uvas rojas contienen diversos flavonoides que les proporcionan su color rojizo y que a su vez protegen contra enfermedades coronarias y contra la oxidación. Estos flavonoides también proporcionan protección contra el cáncer y prevenir la inflamación. Son recomendadas las uvas de piel rojiza o morada, puesto que su contenido de antocianinas es mayor.

Algunas razones por las que deberías hacer una limpieza de riñón

1. Te sientes fatigado o más cansado que de costumbre.

2. Siente dolor en los riñones después de comer ciertos alimentos.

3. Experimentas problemas dermatológico como eccemas, acné o erupciones cutáneas.

4. Sientes un desequilibrio hormonal o te sientes malhumorado (más de los normal).

5. Si has tenido cálculos renales alguna vez.

6. Has experimentado un aumento de peso o hinchazón.

7. Sientes problemas de vejiga frecuentes.

En definitiva, casi cualquier persona se beneficiará de realizar una limpieza de riñones. A lo largo de la historia, los seres humanos siempre han usado el ayuno o la limpieza como una manera de desintoxicar. No sólo el cuerpo físico, sino también el cuerpo emocional. Y si te encuentras sano, hacer una limpieza de riñones al año podría ser una forma eficaz de prevenir posibles complicaciones.

Si te parece interesante este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Puede ser de gran ayuda para familiares y amigos.




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
habilidades comunicativas