Plantarte está nominado a los Blogger Recognition Award

Blogger Recognition Award.

Después de tres años de existencia de Plantarte y de un año poniendo foco en mi gran pasión que es la comunicación… por fin ha llegado un pequeño gran reconocimiento. La nominación de Plantarte para los Blogger Recognition Award.

La verdad es que estoy muy contento hoy… Feliz, sin duda!

La verdad que cuando trabajas tanto tiempo por tu cuenta, a veces, acabas un poco recluído de la realidad. En ocasiones echas en falta un poco de feedback… Que alguien te de una patada en el culo y te diga “Espabila”. O que encuentres personas que te den un impulso y te digan que vas por buen camino con una nominación como esta…

En este caso ha sido mi compañera Marta Heredia, desde su fantástico blog pasaportesolidario.com, quien me ha dado esta enorme alegría. Marta, desde su proyecto aporta un valor enorme, información y asesoramiento a toda persona que quiera vincularse al mundo del voluntariado. Marta decidió salir de su zona de confort y unir sus dos grandes pasiones: viajar y el trabajo social. Así que, ni corta ni perezosa marchó a Kenia a desarrollar labores de cooperación internacional. Por eso, nadie mejor que ella para descubrir esta experiencia y desmontar los lógicos miedos que puedan surgirte en esta aventura. Por eso, que Marta hay pensado en Plantarte cómo candidato a este reconocimiento es una pasada! Gracias Marta!

Pero bueno,

De qué va esta nominación Blogger Recognition Award, un premio por y para bloggers

Blogger Recognition AwardDebo confesar que no conocía la existencia de estos premios. Pero, lógicamente me he puesto a ello y me parecen muy, muy interesantes y democráticos. El Blogger Recognition Awardes un reconocimiento que se otorga entre todas esas personas, un tanto locas, inconformistas o soñadoras que cuentan con un blog en su vida. Se trata así de reconocer la ardua tarea y el esfuerzo que supone embarcarse en esta aventura. Obviamente se trata de reconocer un buen trabajo, aportaciones de valor y el impacto que puede tener, especialmente tratando de ayudar a otras personas a descubrir aquello que buscan en la red.

Origenes del premio Blogger Recognition Award

El blog literario Edge of Night  fue quien creo este premio en 2014. La razón, como he dicho antes: dar voz a bloggers de todo el mundo para reconocer el esfuerzo y trabajo que hay detrás de estas bitácoras virtuales. Sin embargo, a diferencia de otros reconocimientos, este premio lo damos entre todas y todos los que inundamos la red de blogs. Y esto nos habilita para poder reconocer el esfuerzo y dedicación que tiene sacar un proyecto digital adelante.

Es por eso que tiene especial relevancia que te nominen otras compañeras o compañeros. Solo ellos saben los sinsabores (y las satisfacciones) que supone pasar tantas horas delante del ordenador. Solo, con tus inseguridades, tus miedos, tus riesgos y tus dudas. Y reconocimientos o alegrías como estas compensan con creces los ojos rojos y la espalda dolorida. Pero al final, hay un sentimiento de pertenencia a una comunidad que crece y que se va a quedar como nueva forma de vida en nuestra sociedad. Somos pioneros, y estamos aquí para que nos leas y nos oigas.

¿Y que tengo que hacer ahora respecto al Blogger Recognition Award?

Para empezar, esto que estás leyendo. El Blogger Recognition Award marca unas pautas de acción para consolidar tu candidatura. Y una de ellas es este post tan motivado y agradecido que tienes delante. Pero hay más… Todas las candidatas y candidatos (o nominaciones) debemos hacer lo siguiente:

  • Citar a la persona y blog que nos ha nominado. Y enlazarlo, obviamente.
  • Hacer un repaso de los inicios de mi blog. Ahora os contaré…
  • Aportar algunos consejos de utilidad a aquellos blogueros que están empezando… O se lo están pensando.
  • Nominar a 15 blogueros a los que quiero premiar. Pero ojo, no a quien te ha nominado. A cada uno de ellos debemos enviar el link de este artículo para darle esa alegría.
  • Incluir el enlace al artículo original de Edge of Night  para que todas y todos conozcamos las reglas originales y esto no se convierta en un teléfono loco.

Los inicios de Plantarte

En algunos artículos o paginas de Plantarte he hablado de cómo empezó toda esta locura. Fue un amigo de toda la vida, en un momento de dudas vitales mías quien me animó a escribir un blog. Gracias a Miguel, que sabía que me gustaba escribir, quien me propuso esta posibilidad. “Hazlo sobre algo que te guste”. Y, casualmente, por aquel entonces, estaba yo muy implicado con los temas de remedios naturales y alimentación consciente. Y aún lo estoy, eh. Pensé, “todo el mundo debe preocuparse de su salud”, pero también todos pueden cuidarse de una forma más natural”.

Y así me pase tres años, escribiendo sobre pepinos, rábanos o fantasticos remedios o alimentos naturales, llegados desde Asia, América o Cuenca.Era más bien un hobby. Pero una cosa te digo si estás empezando. Un blog es un ente vivo. Como tu. Y debe evolucionar con tus inquietudes y tus descubrimientos. Debe avanzar como lo hacen tus pasiones o aficiones.

Habilidades comunicativasMientras tanto tuve algunos trabajos por cuenta ajena de gran extenuación y esfuerzo comunicativos. Porque soy periodista y master en psicología de la comunicación. Y es lo que he llevado dentro siempre… Así que un buen día me fui de viaje a Asia y todo empezó a aclararse…

Empece a reforzar y comprender mis inquietudes y necesidades sobre el desarrollo personal, sobre nuestra capacidad de re invención y de llevar una vida más armónica y coherente. Aprendí que podemos virar nuestras vidas hacia un mayor equilibrio y respeto hacia nosotros y hacia los demás. Y entonces la vida parece más sencilla. Tuve que salir de mi espacio de confort, de trabajos de comunicación de mierda, mal pagados y precarios… Para entender que toda esta rutina limita nuestro verdadero potencial.

Así, auné mi interés por el autoconocimiento personal y la inteligencia social y emocional, y las vinculé a nuestra capacidad de expresarnos y comunicarnos como herramienta ultra transformadora de nuestras creencias y pensamientos. Quise compartir mi visión sobre la importancia de cómo nos hablamos y hablamos a los demás. Y cómo así moldeamos nuestra vida y nuestro mundo. Unifique lo que sabía, lo que me gustaba y lo que podía aportar algo a los demás, al mundo. Encontré mi Ikigai. Solo faltaba hacerlo mi forma de vida. Y en ello estoy…

Pero Plantarte, ¿es de plantas o que haces?

Confieso que Plantarte aúna esas dos grandes pasiones que he tenido en los últimos cinco años. Por un lado si, hace referencia a esa esencia natural que tanto necesitamos. Por otro lado quiere reflejar el hastío y disconformidad ante una vida incompleta. Es hora de Plantarte, de reclamar la vida que quieres, de no dejarse llevar por la corriente y decir… “Hasta aquí hemos llegado. Me planto. Quiero ser dueño de mi vida, de mis emociones y mis palabras”. Por eso te animo a ti también a Plantarte.

¿Que te ofrece Plantarte hoy?

Tratare de ser conciso: quiero darte contenidos de valor, asesoramiento y toda mi ayuda y experiencia para destapar el potencial de tus habilidades sociales y comunicativas. Que aflore tu carisma, tu personalidad basada en tu confianza y seguridad para que te expreses libremente. Para que te comuniques para alcanzar tus metas. Porque así como te comunicas lograrás transmitir todo lo que deseas y tener una vida más plena, equilibrada y satisfactoria. ¿Te animas?

¿Los consejos para nuevos blogueros? Alguno puedo darte.

Bueno, a todas aquellas y aquellos que por azares de la vida habéis llegado hasta aquí y estáis empezando o lo tenéis en mente… Hacerlo como un plan A. Hacerlo sobre algo que os guste. Y dedicarle tiempo, pero tiempo compartido. Quiero decir que encerrarse delante del ordenador a escribir sobre aquello que te gusta está bien. Pero está mejor si lo hacéis acompañados. Desvirtualizar, salir, ir a congresos, foros… Tampoco dejéis que os sablen que hay mucho iluminado.

Y el segundo consejo. El primero era un pupurrí de todo. Creer en vosotros y que os de igual lo que os digan los demás. Si estáis seguras y seguros que es eso lo que queréis, luchar por ello, independientemente os digan que estáis locos, que si cuantas horas pasas frente al ordenador… Pamplina. Haz aquello en lo que crees. Y busca que se transforme en tu forma de vida… Que incluye comer y pagar facturas. Pero sobretodo, que te guste.
Y con todo esto te voy a contar a quien nomino yo

Mis nominaciones para el Blogger Recognition Award van para…

En todo este tiempo he conocido más gente maravillosa que otra cosa en el mundillo blogger. Unos me han enseñado cosas, otras me han motivado a seguir adelante, y otros tantos y tantas se han convertido en amigos o fuentes de inspiración… Pero como tengo que elegir a quince, ahi van…. Aunque son muchas y muchos más los que se merecerían este premio…. Y ojo, esta lista no tiene el orden que tiene por ningún factor. No hay ninguno mejor ni peor, o que me guste más o menos… Ha sido así por inspiración divina. No hay más vuelta de hoja.

1. Emprende Despierto 
2. Revoluciona-T 
3. Tu Gigante Interior 
4. Diego Artola Komunik 
5. Colaboración Knowmada 
6. Inicia Tu Marketing
7. Hana Kanjaa 
8. Productividad Al Máximo 
9. Camino Inverso
10. Esturirafi 
11. Marketing Libelula  
12. Sencillez Plena 
13. Sebastian Lora  
14. Social Maggie
15. Autorrealizarte

Pues esta es mi lista. Gracias a todas y todos, porque si estáis aquí es porque algo me habéis aportado o he aprendido con vosotras y vosotros. Y suerte para lo del premio y eso!

Un saludo




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Comments

  1. Enhorabuena Jose! Merecidísimo amigo!
    Es increíble el poder y la magia que genera todo esto. La conexión mediante esta red de aportaciones para que todos consigamos ser más felices y la inspiración que supone para los que os leemos. (Inicié un blog que voy a retomar, jijiji).
    Gracias por las buenísimas refernecias que enlazas, por lo que estoy ojeando tienen muy buena pinta!

    A mí además de tu blog, me aportan mucho las enseñanzas de Antoni de psicología positiva, al que ya referenciaste, y Valeria Sabater o Xevi Molas, que escriben para “la mente es maravillosa”.
    Te recomiendo también un nuevo y positivo hallazgo:el libro “El Sendero” de Ruben Jiménez.

    Gracias Jose por hacer el camino más fácil para los que tenemos el placer de aprender con vuestros artículos, consejos, experiencias, que aportan mucho valor para encauzar el camino de la vida, que debemos aprender a disfrutar.

    Un abrazo enorme!

    • Gracias Gema! Lo importante es que cada vez somos más personas que entendemos el significado del mundo, la necesidad de unas emociones en equilibrio constante y la importancia del autoconocimiento para seguir caminando con paso firme por la vida. Cada uno debe aportar su granito de arena desde la honestidad y la coherencia. Y no es fácil, pero si necesario para que nuestro paso sea firme y vital. Un abrazo.

  2. ¡Buenas Jose!

    Increíble el artículo que te has marcado explicando de qué va este premio 🙂

    Por mi parte, solo puedo agradecerte que hayas pensado en Productividad Al Máximo como parte de los nominados entre tanto grande.

    Sin duda, este tipo de cosas son las que hacen que vea viable el proyecto y que siga con fuerzas para hacerlo crecer.

    ¡Un fuerte abrazo!

    Christian

  3. Muy buenas Tocayo!!

    Que alegría me ha dado de aparecer por aquí!! Mil gracias por valorar mi trabajo, me da fuerzas para seguir en el camino (que no siempre es fácil) y tratar de dar lo mejor de mi para seguir aportando valor al mundo.

    Enhorabuena por tu nominación y por tu fantástico proyecto, ¡lo tienes más que merecido!

    Un fuerte abrazo y seguimos creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
habilidades comunicativas