Viajar para salir de tu zona de confort: conócete mejor lejos de casa

salir de la zona de confort

Viajar para salir de mi zona de confort es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida… Hace unos años, por azares e inconformismo social a la par conocí a Maider. Y debo decir que ella fue una de las personas que sembró en mi el germen viajero. Ella ya había estado por allí y sus relatos fueron definitivos para animarnos a partir hacia aquel misterioso destino. Un tiempo después, este viaje de varios meses había sido una de las experiencias más duras y gratificantes de mi vida. Todo ello al mismo tiempo.

Ella volvió a ese país hace bien poco. Y se trajo un bonito proyecto bajo el brazo. Igual que, hace años Maider despertó esa inquietud en mi, tal vez lo haga ahora contigo. Si la experiencia es tan transformadora como lo fue conmigo, no deberías dudar en asumir este reto. Pero, para conocerlo mejor, sigue leyendo

India: rompiendo tu zona de confort

quiero salir de la zona de confort cuando viajasSeguramente alguien cercano a ti ha viajado a India y te ha contado su aventura en éste país que no deja indiferente a nadie. Y quizá cuando escuchas sus anécdotas oyes una vocecita interna que te dice “venga… viaja… atrévete”.  Pero en cuanto te das la vuelta, desaparece toda esa magia que te estaba envolviendo mientras te contaban su primera sensación nada más bajar del avión.

O su primera comida que es como una explosión de sabores en la boca. Puede qie sea montarte en un tuk tuk y verles conducir con gran destreza por ese “caos” circulatorio. O cuando paseas por los mercados y la mezcla de olores y colores te cautiva o visitar sus templos llenos de dioses, inciensos y ofrendas.

salir de la zona de confortY es que en la zona de confort, en la que residen tus miedos, inseguridades, sueños no cumplidos, te sientes fuerte y estable, sientes que todo está bajo control y muchas veces te falta dar ese salto “al vacío” y probar experiencias nuevas.

Nada mejor para dar ese salto que viajar y un país como India te invita a romper muchas barreras que te pones a ti misma, a ti mismo. Las sensaciones y las emociones se disparan y quieres entender lo que está pasando a tu alrededor y es justo lo que no hay que hacer… lo mejor es dejarte llevar por la nueva experiencia y abrirte a ella para disfrutarla y aprender.

Cuando viajar hace click en tu mente: saliendo de tu espacio de confort

Y desde éste punto en el que tu mente hace “click” y deja de criticar o comparar todo lo que te rodea y empiezas a involucrarte más con la propia vivencia, es cuando la India te ofrece todos sus encantos demostrándotelo a cada paso con una mirada llena de curiosidad de una mujer con su sari de colores, sus pendientes y pulseras doradas, su henna en pies y manos, su largo cabello negro.

salir de la zona de confort cuando viajasEncontrar la sonrisa de un niño mientras juega en la calle con sus hermanos; con paisajes eternos de campos de arroz; con las antiguas historias que cuentan sus majestuosos palacios y fuertes sobre los maharajás que vivían en ellos, sus batallas de conquista, sus riquezas y sus amores secretos.

Viajar para conocerte mejor: India es la prueba de fuego

Cada una, cada uno tiene que vivir su propio viaje, tanto externo como interno y enfrentarse a sus propios miedos, no es suficiente si te lo cuentan porque su experiencia no va a ser la tuya.

Y una buena forma de viajar es con más personas que se sientan como tú, con ganas de viajar pero con la inseguridad que sale al organizar un viaje así.

Viajar en grupo y poder compartir lo que va pasándote, cómo te vas sintiendo se hace más llevadero y si además te acompaña también un guía local todo se vuelve mucho más sencillo.

Mi propuesta…

salir de la zona de confort cuando viajasDesde CON KARMA queremos ofrecerte eso, que salgas de tu zona de confort y viajes con nosotros a India y verás cómo con ese pequeño paso tu mundo cambia.

Y entonces serás tú el que cuentes tus aventuras a los demás y cada vez que narres una parte de tu viaje volverás a traer a tu recuerdo esos días llenos de magia y de intensidad, en los que rompiste tus límites y te hicieron crecer y aprender más de ti.




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. La comunicación define quien eres y lo que puedes lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
mejorar habilidades comunicativas