Siete razones definitivas para que la piña sea tu postre fovorito

Siete razones definitivas para que la piña sea tu postre fovorito

 

Todos conocemos la piña. Una fruta que, sin ser de las más consumidas, siempre ha estado en nuestras mesas. Se la asocia al verano y se reconoce como una fruta con propiedades digestivas. Pero la piña es mucho más y hoy en PLANTARTE vamos a descubrirte los beneficios de la piña.

La piña también se conoce como Ananas comosus. Ya sabemos que es una fruta tropical cuyo origen más preciso se encuentra en Paraguay y Brasil, aunque a día de hoy las encontramos por todo el planeta. Destaca, bien madurada, por su increíble sabor dulzón, como característica más apreciable de su jugosa y amarillenta carne.

Beneficios de la piña

De entre sus propiedades, la piña es muy diurética y resulta ideal en dietas de adalgazamiento. La capacidad de la piña para depurar nuestro organismo es excelente, además nos ayuda a quemar grasas y es por ello que la piña es muy beneficiosa para quienes padecen sobrepeso y obesidad o celulitis.

Propiedades de la piña

  1.  Para empezar, entre los beneficios de la piña esta su concentración de vitaminas: a saber vitaminas de los grupos A, B y C. Esta concentración vitamínica otorga a la piña una gran capacidad antioxidante, que como ya sabes nos permite luchar contra los radicales libres que nos envejecen. Aporta además hidratos de carbono, fuente de energía para nuestro organismo.
  2. Además de sus vitaminas, la piña contiene valiosos minerales como magnesio, hierro, manganeso, zinc o yodo. Otro de los minerales que la piña nos regala es el potasio. Este mineral es ideal para eliminar líquidos, de ahí su capacidad diurética que permite la desintoxicación  del organismo. Al mismo tiempo, la piña es ideal para combatir la anemia pues nos permite una mejor absorción del hierro.
  3. Quizá una de las grandes propiedades de la piña sea su valor nutritivo pero también hidratante, lo que la hace tan depurativa. Hasta un 85% de la piña es agua, con un muy bajo aporte calórico, aproximadamente 50 calorías en 100 gramos.
  4. Ya hemos mencionado que la piña es muy depurativa para nuestro organismo. Esto es así por su aporte en fibra, que nos permite depurar el organismo. Además, la piña es buenísima para regular el transito intestinal y previene el estreñimiento.
  5. Una de las cosas más desconocida de la piña es su capacidad antiinflamatoria, que resulta ideal para la artritis
  6. Nuestro sistema inmune también se beneficiara de la piña.
  7. Nuestro sistema circulatorio es otro de los grandes beneficiados de incluir la piña en nuestra dieta pues la piña tiene propiedades anti coagulantes. Esto significa que la piña ayuda a que la sangre este fluida y evita así la aparición de trombos. Resulta ideal, por tanto, para personas con mala circulación sanguínea. Por todas estas razones, la piña también es beneficiosa para acelerar las cicatrizaciones y heridas.

Beneficios de la piña para la digestión: el más conocido

Pero sin duda, uno de los beneficios de la piña más conocidos popularmente son sus propiedades para favorecer nuestra digestión. Esto se debe a que la piña contiene enzimas vitales para nuestro sistema digestivo. Entre estos enzimas destaca la bromelina, responsable de disolver las mucosidades y, por esta razón, es incluso beneficiosa para nuestro sistema repiratório, especialmente indicada para catarros o casos de asma. Pero a nivel intestinal, las propiedades de la piña y sus enzimas, es muy beneficiosa para paliar gases e hinchazón, e incluso para acabar con parásitos gastrointestinales o prevenir la aparición de tumores.




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Comments

  1. 🙂

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas cosas que no conocía que
    me has enseñado, esta genial.. te quería reconocer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por enseñarle a personas como yo jojojo.

    Adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
habilidades comunicativas