Un ejemplo de auto gestión sostenible para “mañana”: Tomorrowland

Un ejemplo de auto gestión sostenible para "mañana": Tomorrowland

Casi con más ilusión que recursos, un joven tailandés y los viajeros que por allí pasan han encontrado un enclave perfecto en las frondosas montañas del norte de Tailandia. Un imponente paisaje a quince kilómetros de la mochilera Pai. Nuestro protagonista, Joy (un nativo de la zona) aúna la fuerza de los jóvenes viajeros inconformistas que aquí llegan. Se trata de soñar varios valores, especialmente el de un proyecto basado en la auto gestión sostenible.

Vivir bajo la auto gestión sostenible

Y junto a él, unas cuantas nacionalidades más, entre ellas españoles como David o Melisa. No sabemos lo que durará o su capacidad de auto gestión sostenible en plena naturaleza. Pero el proyecto de Tomorrowland es como un reflejo del espíritu inconformista. Reúne a gente de una generación frustrada que llega de todas partes del mundo. Casi como una escapada de los países occidentales que se desmoronan en su moralidad. Y buscan destinos exóticos cuya pobredumbre es económica. Pero quizá exhibe una mayor dignidad en su vida cotidiana.

Nace así Tomorrowland. Un joven proyecto sin apoyo social ni oficial, ni falta que le hace. Es una iniciativa, más poética que práctica. Un canto al inconformismo que llega de todos los sitios a uno. A Tomorrowland. Los viajeros y viajeras pasarán por aquí, colaborarán en construir casas de bambú. A cosechar los amplios campos de patatas, tomates u otras verduras. O incluso colaborarán en la educación de las y los niños de las aldeas tribales que pueblan las montañas colindantes.

De la utopía a la auto gestión solo hay un paso: soñarlo

Cada uno de nosotros, que pase por aquí, dejará su impronta y dentro de unos años, cuando recuerde el norte de Tailandia se preguntará si el proyecto cuajó. Pero lo haga o no, todos habrán puesto una semilla para que esta utopía sea un poco menos utopía y un poco más real…. Y todos pensaremos cuantos niños sin recursos aprendieron a leer aquí. O cuantos arboles más habrán crecido en estas perdidas tierras desde hoy…




Autor de Plantarte- Periodista y coach en habilidades comunicativas. Formación en Psicología de la Comunicación y PNL. Dime que necesitas y luego averiguamos cómo gritarlo al mundo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ESPERA! NO TE VAYAS...
Llevate GRATIS esta GUÍA para desarrollar tus habilidades comunicativas...

!Las claves para potenciar tu capacidad expresiva!
Un manual con reflexiones y  consejos para alcanzar tus metas

Unete a Plantarte y empieza a disfrutar esta guía hoy
SI, LA QUIERO
habilidades comunicativas